Ultimate Lightning McQueen de Sphero, el coche teledirigido de Cars3 que arrasa

Si nunca has oído hablar de Sphero, la empresa que fabrica el Ultimate Lightning  Rayo McQueen Teledirigido no te preocupes, es una gran compañía americana famosa por crear esferas robóticas asombrosas, aunque algo caras, que puedes dirigir alrededor del suelo con una aplicación para smartphones.

¿Qué es el Rayo McQueen Teledirigido de Sphero?

Después de años creando este tipo de aparatos la compañia ha tomado este concepto aplicando la tecnología a juguetes como el BB8 Teledirigido de Sphero y lo ha aplicado a un coche, concretamente a su asombroso Lightning McQueen, una replica del archiconocido Rayo McQueen, la estrella de la franquicia de Disney Pixar, Cars.

Es el primer coche con control remoto de la compañía y les ha costado más un año y medio en diseñarlo. Una gran parte de ese tiempo, ha pasado por numerosas reuniones y reseñas con los animadores de Pixar “para asegurarse de que es lo más fiel posible al personaje”.

El trabajo ha valido la pena; el coche se ve y conduce espectacular, como una animación, mostrando la increíble atención de Sphero hacia los detalles y la clara pasión de la compañía por el juguete. Con un manejo juguetón, auténticos guiones de voz y un montón de rasgos y huevos de pascua, este es un brillante testamento del colorido universo de los coches.

En cuanto al diseño, la última creación de Sphero es difícil de tocar. El coche se basa en el protagonista de Cars Lightning McQueen, que llegó por primera vez a las pantallas en 2006 como un coche de carreras novato que esperaba competir en la Piston Cup. Pronto veremos los Carros 3 (16 de junio de 2017) y podríamos decir que Lightning es tan amado como siempre.

Rebajas
Sphero Disney Pixar – el definitivo Rayo McQueen – una estrella de carreras manejado mediante aplicación – idioma Español
  • Realista: los movimientos, animaciones y personalidad del Ultimate Lightning McQueen son fieles al personaje de "Cars" de Disney Pixar
  • Conduce y haz derrapar el auto: conéctate a la aplicación para conducir y derrapar al estilo de Rayo con movimientos auténticos
  • La gran competición: lleva a Rayo a la victoria mientras compites contra oponentes de Cars 3 de Disney Pixar
  • Toque reactivo: Rayo responderá físicamente cuando tocas su techo, capó, costados y cerca de su ventana trasera

En cuanto a la autenticidad, este es el verdadero trato. Sphero y Pixar se han asegurado de que todos los detalles del coche son exactos. Toda la pintura – y todo es pintura; no hay pegatinas baratas aquí, amigos – es exactamente como lo verían en la película, desde el chasis rojo de carreras hasta los logotipos del patrocinio “Rust-eze Ointment” y los neumáticos Lightyear. No hay duda, este es Rayo McQueen.

Como está hecho el Ultimate Rayo McQueen de Sphero

A pesar de que el coche está construido con plástico ligero (y caucho, para el parachoques), Sphero dio un paso más para aumentar el realismo. Esto viene de la pantalla trapezoidal fabricada a medida que hace que los ojos animados se muestren en tiempo real. Estos ojos se lanzan en diferentes direcciones, haciendo que Lightning se sienta verdaderamente vivo. También hay una boca motorizada en el paragolpes delantero que está sincronizada con el habla, así que cuando Lightning hace un comentario clásico, parece que está diciendo las palabras.

No es sólo la apariencia del coche lo que te introducirá en el universo de los coches, sino también cómo se mueve el coche. Lightning cuenta con seis motores independientes que permiten que el vehículo se balancee e incline mientras está parado. Se sentará a mirar a su alrededor, como si esperara ansioso que tú jugaras con él. Desafortunadamente, a veces baraja demasiado, como me enteré cuando lo oí caer de la encimera de la cocina mientras cargaba y chocaba contra el suelo. Cuidado con dónde lo dejaste.

Rebajas
Sphero Disney Pixar – el definitivo Rayo McQueen – una estrella de carreras manejado mediante aplicación – idioma Español
  • Realista: los movimientos, animaciones y personalidad del Ultimate Lightning McQueen son fieles al personaje de "Cars" de Disney Pixar
  • Conduce y haz derrapar el auto: conéctate a la aplicación para conducir y derrapar al estilo de Rayo con movimientos auténticos
  • La gran competición: lleva a Rayo a la victoria mientras compites contra oponentes de Cars 3 de Disney Pixar
  • Toque reactivo: Rayo responderá físicamente cuando tocas su techo, capó, costados y cerca de su ventana trasera

Sin embargo, hay un montón de otros detalles que dan vida a Lightning también. Por ejemplo, el cable de carga se enchufa directamente en el orificio de llenado de gasolina de Lightning. La desventaja de esto, sin embargo, es que el tapón de relleno de goma es seriamente incómodo de desenchufar y volver a enchufar, e incluso me las arreglé para romper un poco tratando de abrirlo. Sin embargo, sigue siendo divertido verle sentado ahí como si estuviera lleno de gasolina.

Otra característica peculiar es la iluminación. Las luces traseras rojas parecen estar encendidas todo el tiempo, pero las luces delanteras se activan gracias a un sensor de luz ambiental. Esto significa que si usted conduce relámpagos bajo su sofá, sus faros delanteros se encenderán – al igual que un coche real.

El chasis del coche cuenta con cinco paneles táctiles capacitivos que responden a su tacto, lo que hace que Lightning se incline lejos de su dedo.

Incluso el manual de instrucciones, que se suele desechar en el primer momento después del boxeo, se ha elaborado cuidadosamente para que parezca un manual de servicio. Un gran toque que añade emoción a la primera vez que se desabrocha el juguete.

Así que aparte de unos pocos niggles menores, no hay nada de qué quejarse realmente con respecto al diseño de Lightning. Sin duda es el juguete más realista que he usado nunca, sacando del agua el todavía impresionante Sphero BB-8 (famoso juguete de Star Wars).

Especificaciones del Rayo McQueen teledirigido

  • Dimensiones: 8.2 x 25.1 x 12.7 cm.
  • Peso: 0.916 gr.
  • Compatibilidad iOS: iPhone 5 y posteriores; iPod de 6º generación; iPad 3; y iPad Mini 2.
  • Compatibilidad Android: Android con Bluetooth 4.0 y Android 5.0 y posteriores.
  • Rango de alcance: 30 metros.
  • Velocidad máxima: 10 km/hora
  • Bluetooth Smart 4.0
  • Autonomía: 40 minutos.
  • Tiempo de carga: 1 hora aprox.

En el embalado, el coche trae

  • 1 coche Rayo McQueen Sphero
  • 1 cargador con enchufe
  • 1 guía rápida de inicio
  • 1 guía legal

Recomendado a partir de 8 años.

Rebajas
Cars - RC Rayo McQueen escala 1:16 (Simba 3086005)
  • Radiocontrol 3 canales
  • Luz y sonido
  • Función derrape donut 360º con humo
  • Juguete

En mi experiencia, encontré que la configuración de Lightning es un proceso rápido y rápido. Tan pronto como saque la tapa de la caja, verá que el auto simplemente se saca sin necesidad de cables o alambres. Debajo del coche encontrará el manual de servicio y el cable de carga, y ya está. Sencillo y eficiente; era muy similar a desempacar un producto de Apple.

La aplicación también es rápida para empezar. Tiene un tamaño considerable de 215MB (iOS), que es más o menos lo mismo que Crossy Road (225MB) y más pesado que Messenger (186MB), LinkedIn (178MB) y Uber (161. MB). Pero está lleno de características, que detallaré más adelante.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta