Mario Kart Carrera Go! El Scalextric de Super Mario

Mario Kart Carrera GO! El auténtico Scalextric de Mario Kart

¿A que loco del radio control no le gustan los juegos de carreras?¿Qué decir de los scalextric? Los scalextric son pistas de carreras eléctricas que podemos construir a partir de las piezas de la pista y, a continuación, hacer correr nuestros coches mediante pequeños controladores de mano. Depende del juguete, en cada pista pueden correr de 2 a 8 2 coches a la vez, por lo que los hacen divertidísimos para jugar cara a cara con un amigo, o varios.

Carrera 'Go' Circuito Nintendo Mario Kart, 4.9 m (20062362)
  • Incluye mandos con función Turbo
  • Incluye cuenta vueltas
  • Escala del circuito y de los coches: 1:43
  • Medidas montado: 158 x 68 cm

Quienes hemos jugado desde crios a Mario Kart (hablo desde la época de la Super Nintendo) y los no tan viejunos, relacionamos siempre Mario Kart con diversión, y es que si algo nos ha regalado Nintendo a lo largo de los años es eso, diversión.

Mario Kar Carrera Go! es por tanto una manera inigualable de plasmar esa diversión en un juguete físico alejado de las pantallas.

El set cuenta con una configuración de pista (y longitud) propias, así como con su propio juego específico de coches para correr en la pista. Carrera Go! es una franquicia en la que hay todo tipo de vehículos para correr, pero los que más nos llaman la atención son sin duda los que están marcados por franquicias como MarioKart de Nintendo o la popular Cars de Disney Pixar, (donde como no la estrella es Rayo McQueen) de modo que los juguetes están llenos de personalidad y son perfectos para los fans de esas marcas y tipos de juguetes, vease nuestros peques.

También hay que decir que hay varias versiones de los juguetes Carrera ¡GO!, carreras basadas en diferentes tipos de coches profesionales, como el  GT Contest Racing Set y el de DTM Speedway Racing Set, son también juguetes con un montón de diversión que nos van a tener horas pegados a los mandos, aunque hay que reconocer que los coches en sí mismos se dirigen más hacia los fans de las carreras de coches profesionales que a los personajes de la cultura popular o videojuegos.

Como se monta y como funciona MarioKart Racing Set

Conducir estos coches es tan fácil como divertido, aunque se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a ellos antes de quemar la pista.

Después de unos 25 a 30 minutos de montaje de la pista (lo siento, soy nuevo en este tipo de juegos de carreras, así que estoy seguro de que la mayoría de la gente podría hacerlo mucho más rápido), coloqué a Mario y Toad en sus respectivas puntos de salida y nos hemos puesto a darle cera a de la pista.

Un par de carreras bastan para saber que el juguete es un auténtica fuente de diversión. Una pasada vaya.

Al principio, los dos salimos de la pista varias veces, pero a medida que nos fuimos acostumbrando a la potencia que teníamos que dar a nuestros coches, y cuando les dimos un poco más de gasolina (o una explosión del botón turbo), nos dimos cuenta de que nos manteníamos en la pista durante varias vueltas seguidas sin incidentes.

Que incluye el Scalextric de Mario

El juguete es bastante sencillo como puedes ver en las imagenes. Es una pista super chula adornada con algunas decoraciones propias de Mario (vea una foto ampliada inmediatamente abajo).

Además de la señalización de vía principal, también hay barandillas de cartón que se instalan en las esquinas no bancarizadas con pequeños clips. Estas barandillas de protección no son realmente funcionales en lo que respecta a mantener los coches en la pista va, pero que se añade a la estética de Mario Kart y a veces puede evitar que los coches salgan volando en sus locas curvas y loops.

Una cosa que me gusta especialmente de estos sets es que permiten que los padres nacidos a principio de los ochenta como yo, podamos jugar con nuestros hijos de una manera tan divertida y a la vez competitiva, cosas que yo creo que unidas son realmente buenas para la educación de los niños. Y, para el caso, también hay un elemento de cooperación con los padres que viene a través del montaje de los sets.

Carrera 'Go' Circuito Nintendo Mario Kart, 4.9 m (20062362)
  • Incluye mandos con función Turbo
  • Incluye cuenta vueltas
  • Escala del circuito y de los coches: 1:43
  • Medidas montado: 158 x 68 cm

El principal inconveniente de estos sets es que ocupan una cantidad considerable de espacio en el suelo, pero que se puede pasar por alto si tiene mucho espacio disponible.  Desafortunadamente para mí, he tenido que montar el MarioKart en una mesa relativamente pequeña, ya que no tenía suficiente espacio libre en el suelo, aunque eso no le ha restado diversión a las carreras.

Mario Kart Carrera Go! es una fuente de diversión total

Para terminar es importante decir, que lo hemos pasado genial jugando con el Carrera Go! de Mario. Es una buena manera de jugar con tus hijos a algo que no sea un videojuego pegado a una pantalla, sin dejar de lado nuestro gusto por los juguetes “frikis” o al menos basado en los personajes de nuestra cultura.

Estoy seguro que nadie que juegue se puede quedar indiferente y no pasar un rato genial bien sea con niños, o con amigos.

Carrera 'Go' Circuito Nintendo Mario Kart, 4.9 m (20062362)
  • Incluye mandos con función Turbo
  • Incluye cuenta vueltas
  • Escala del circuito y de los coches: 1:43
  • Medidas montado: 158 x 68 cm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta