Los mejores Coches Drift RC

El mundo del motor ofrece diversión y emociones para todos los gustos. Los amantes del hobby de los coches radiocontrol cuentan con tantas posibilidades como inquietudes sientan, sobre todo a la hora de disfrutar con su pasatiempo favorito en ambientes al aire libre. Prepara tu auto, y comienza a formar parte de las competencias de derrapes con coches Drift radiocontrol.

Que son los RC Drift

Básicamente, para que tengas una idea, el drift con coches radiocontrol es una modalidad en la que el conductor debe controlar el coche derrapando a través de la pista el mayor tiempo posible.

Las competiciones de drift con coches reales vienen de Japón, donde algunos conductores se organizaron para hacer carreras alternativas, en caminos de montañas, evolucionando hasta convertirse en un deporte más del mundo del motor.

Puedes modificar algún coche radiocontrol de rally o pista 4X4, o buscar en el mercado, donde vas a encontrar un montón de coches radiocontrol exlusivos para drift. Para iniciarte en esta modalidad del hobby, es recomendable que lo hagas con un coche de motor eléctrico.

Por que molan tanto los RC Drift

Los coches eléctricos para drift, proporcionan muchas ventajas sobre otras modalidades de RC:

  • No son coches muy rápidos. Es un detalle importante, porque al ser una modalidad donde lo que importa es el derrape, y ya que son dificil de controlar, a menor velocidad punta tenga el vehículo, más estabilidad tendrá.
  • No son coches muy caros. Hay modelos que se consiguen desde precios bastante cómodos y vienen con todo lo necesario para arrancarte en la práctica del hobby.
  • Iniciarte practicando con un modelo eléctrico, siempre es mucho más rápido y facil para adquirir la destreza necesaria para ser un buen piloto de coches rc.
  • Los drift vienen diseñados de forma muy llamativa y atractiva, en muchos casos recordando al tunning, con una apariencia bastante realista, y con los que es bastante fácil llamar la atención.
  • No vas a necesitar de espacios especiales para correr. Con tal que sea de cemento liso o asfalto, vas a poder poner a tope el cacharrito.

Los mejores coches RC Drift

Ahora te voy a mostrar los tres modelos de coches Drift que he probado y creo que son de lo mejor que hay para comprar online.

Subaru BRZ HPI Racing RS4 Sport 3

HPI Racing RS4 Sport 3 Drift RTR Subaru BRZ Toy car 2000mAh - vehículos de tierra por radio control (RC) (Nickel-Metal Hydride (NiMH), Cochecito de juguete)

Tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas, un eje de transmisión largo con el centro de aluminio anodizado  y amortiguadores con tapa de aluminio y aceite.

La verdad es que es una pasada y se ve increíble. Se desliza como un verdadero coche de rally! Puede que no sea el más barato, pero es un gran regalo si quieres hacer feliz a alguien o comprarte un buen coche.

HPI Racing RS4 Sport 3 Drift RTR Subaru BRZ Toy car 2000mAh - vehículos de tierra por radio control (RC) (Nickel-Metal Hydride (NiMH), Cochecito de juguete)
  • La mejor calidad de un vehículo
  • Para niños a partir de 14 años
  • Un debe para cualquier aficionado de vehículos
  • Juguete

El coche es ideal tanto para niños como para adultos que están empezando, ya que viene con un parachoques delantero de espuma lo suficientemente grande como para protegerlo de los impactos.

Aún así, te recomiendo que no lo pongas demasiado a saco al principio porque hay que conocerlo un poco para poderlo manejar.

Esta belleza de décima escala viene completamente cargada para que puedas empezar a derrapar tan pronto como la saques de la caja. Además, no tiene que esperar demasiado tiempo para que se cargue la batería (unas dos horas y media). Si quieres ir un poco más rápido y no quieres esperar demasiado tiempo entre cargas, te recomiendo que te pongas una 2S Li-Po como batería secundaria.

Un aspecto final que me parece importante mencionar es el nivel de capacidad de actualización de este coche. Puedes cambiar el motor, el servo, los neumáticos y mucho más. Además, las piezas de repuesto son fáciles de encontrar a la venta en línea y en tiendas especializadas.

Que me ha gustado:

Tiene un diseño ligero y compacto
Magnífico trabajo de pintura y aspecto general
Ideal para correr en distintas superficies (interiores y exteriores)
Fácil de actualizar
Respuesta rápida a los comandos

Que es lo que menos me ha gustado:

El precio. Si, es poco caro, pero realmente es un coche que merece mucho la pena.

Ford R-5 Ninco4RC

Ninco4RC - Coche Ford R-5 (NH93073)

El R5 de Ninco es un coche drift perfecto para principiantes! Viene empaquetado en una caja super chula y ya te digo que por el precio que tiene no te lo pensarás dos veces.

El chasis está diseñado pensando en el derrape, ya que tiene un potente motor y una electrónica de alta calidad para soportarlo. Además, el sistema de frecuencia que lleva de 2.4GHz puede mantener una conexión directa constante con el vehículo y sintonizar cualquier interferencia. Esto es genial cuando estás compitiendo ya que cada uno de los coches presentes en la carrera, viene con su propio sistema de radio y siempre suele haber problemas.

Ford R5 Ninco4 RC
  • Rally Car 1:12
  • Amortiguadores de aceite
  • Batería de Li-Po 1500 mAh
  • Incluye Cargador balanceador 220V

Me gusta el sistema de amortiguación, que está muy bien desarrollado para evitar cualquier daño debido a los golpes y colisiones. Por ejemplo, los amortiguadores llenos de aceite y los pistones de corte hacen un trabajo fantástico para mantener el coche nivelado en un ángulo óptimo cuando se desplaza sobre terreno escabroso.

 

Pros:

  • Una carroceria preciosa
  • Increíble velocidad
  • Tecnología de conducción avanzada
  • Diseñado para el derrape

Contras:

No le he encontrado ninguno..

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Tamiya

Si ya tienes un coche radiocontrol y quieres acondicionarlo para practicar drift, es necesario que hagas modificaciones en la suspensión, los diferenciales y los neumáticos.

Para mantener un buen control, vas a necesitar neumáticos de perfil bajo de material duro sin mucho agarre, lo que favorecerá el derrape de tu coche radiocontrol drift sin que necesites una gran velocidad.

Lograr que tu coche radiocontrol tenga buen drift, pasa por mantener bloqueados los diferenciales delanteros, a la vez de mantener los diferenciales traseros en una graduación dura. Una vez que tengas mayor experiencia, podrás ir soltando la graduación de los diferenciales traseros, hasta sentir que dominas a la perfección los derrapes.

Cuando estés acondicionando tu coche radiocontrol para drift, no olvides preparar la suspensión con aceite de silicona de 400. Utiliza muelles delanteros blandos o semiblandos; y muelles traseros duros o semiduros. Bajar un poco la altura del coche es de mucha utilidad.

Para tener siempre un buen control en las curvas, debes tener presente la geometría de la suspensión, con los amortiguadores traseros en posición más vertical que los delanteros, cuidando siempre el ángulo de giro de tu coche.

De cualquier forma, la experiencia ganada con la práctica siempre será tu mejor guía, y siempre vas a poder configurar tu coche radiocontrol para drift a tu forma de conducir.

 

Array

Leave a Reply