Cuando regalamos a nuestros niños juguetes teledirigidos, les estamos regalando diversión y adicionalmente beneficios para el desarrollo de sus talentos y sus habilidades motoras finas. Si a tu hijo le apasionan los ambientes acuáticos, nada mejor que sorprenderlo con una lancha radiocontrol, un juguete que lo hará sentirse navegando en medio de aventuras en mares, lagos o ríos.

Ayudarte a elegir tu primera lancha radiocontrol, es nuestra principal tarea, y como siempre lo primordial es buscar algo ajustado a tu presupuesto y tus expectativas, ya pensando en tus niños o en personas de más edad.

Las lanchas radiocontrol pueden ser clasificadas según el uso que les daremos, tomando en cuenta la escala de los diferentes modelos. Una lancha con motor eléctrico, es la ideal para que los niños se diviertan en estanques o piscinas caseras. Otras funcionan con motor de gasolina, usadas principalmente por los amantes de las competencias acuáticas. En este caso, se debe tomar en cuenta la legislación y los parámetros internacionales.

Como funcionan las lanchas RC

Como parte del modelismo naval, una lancha radiocontrol es un modelo a escala manejado a distancia por un usuario mediante un aparato de control remoto. Puede usarse para ocio o competencias por personas de todas las edades.

Por lo regular las lanchas radiocontrol vienen armadas, y solo tendremos que enfocarnos en familiarizarnos con algunos de sus principales componentes, para explicarle a los niños los fundamentos básicos del radiocontrol.

He aquí algunos elementos comunes, que son esenciales para el manejo de los aparatos radiocontrolados:

  • El emisor

Este es el dispositivo que se utiliza como mando a distancia para controlar tu nave. Se alimentan con baterías, y están equipados con una antena emisora, palancas y botones de mando, y un botón de cuarzo emisor.

En la actualidad estos dispositivos han alcanzado un alto grado de sofisticación, siendo posible diferenciarlos según las prestaciones que ofrezcan al usuario.

Siempre podrás elegir tu emisor tomando en cuenta su número de canales de emisión, su sistema de emisión en AM, FM, ó 2.4Ghz. También puedes hacerlo eligiendo según su forma de codificar la señal en PCM y PPM.

  • El receptor

Es un pequeño dispositivo colocado en nuestra lancha radiocontrol, encargado de recibir y decodificar la señal enviada por el usuario desde el emisor. Es importante que ambos dispositivos operen en la misma frecuencia, para alcanzar un desenvolvimiento óptimo cuando pongamos a navegar nuestra nave.