Coches RC Teledirigidos de Gasolina

Cuando hablamos del mundo del motor, inmediatamente lo relacionamos con el ruido y los olores propios de ese ambiente. Los fanáticos del hobby de coches teledirigidos, pueden encontrar esas mismas sensaciones conduciendo un coche radiocontrol de gasolina, aunque también los hay que disfrutan haciendolo con un eléctrico.

¿Buscas motivos para comprarte un RC de Gasolina?

Activar la adrenalina, y subir el nivel de diversión conduciendo un coche radiocontrol de gasolina, será sin duda algo gratificante. Ten presente que tendrás la oportunidad de ser piloto y mecánico a la vez, ambas facetas íntimamente ligadas al entretenimiento con coches teledirigidos de gasolina, que además te brinda el extra de las sensaciones de realismo, con el ruido y los olores propios del mundo del motor.

Coches rc gasolina competición

Los coches teledirigidos de competición

Graupner Buggy Hyper SS Nitro
  • Control remoto de 2.4 GHz
  • Motor de combustión High Performance
  • Servos digitales de dirección y aceleración
  • Carrocería barnizada con ventanillas transparentes

Coches rc gasolina 1/5

Los coches teledirigidos de competición

Maverick MV12404 Blackout
  • Componentes de alta calidad
  • Accesorio original.
  • Procesamiento de calidad.
  • Juguete

 

Coches rc gasolina 1/10

Los coches teledirigidos de competición

Tamiya 1/10 Gasolina
  • motor delantero
  • Eléctrico Tipo de motor 540
  • Wishbone doble con amortiguadores de aceite
  • Robustos Polykarbonatkarosserie 1 mm de espesor

Coches rc gasolina para ensamblar

 

Poniendo a punto tu coche RC de gasolina

Ya sabemos que los coches radiocontrol de gasolina, son aquellos que están propulsados por medio de motores similares a los de una moto pequeña, o a los de una motosierra. Actualmente, la mayoría de los coches radiocontrol son alimentados con combustible nitro, comúnmente  llamados motores glow.

Para evitar problemas en la puesta en marcha del motor de tu coche de gasolina, conviene que tengas algunos conocimientos básicos sobre su funcionamiento, comenzando por saber que se alimentan con una mezcla de metanol, nitrometano, y aceites.

Para que un motor de combustión interna funcione bien, debe contar con una buena carburación, por lo que es bueno que aprendas a diferenciar conceptos como carburación fina, que es cuando el motor recibe poco combustible, y gorda cuando recibe poco aire. Siempre es aconsejable que adaptes la carburación de tu coche radiocontrol de gasolina, a las condiciones climáticas presentes al momento de usarlo.

Nuestra recomendación

Graupner Buggy Hyper SS Nitro, vehículo con radiocontrol, escala 1:8 RTR (90182.RTR)
  • Control remoto de 2.4 GHz
  • Motor de combustión High Performance
  • Servos digitales de dirección y aceleración
  • Carrocería barnizada con ventanillas transparentes

Una vez que el combustible llega al carburador, se da inicio al proceso de alimentación del motor. La cantidad de combustible que entra, es regulada por la aguja de altas, y entra al inyector, cuya salida es regulada por la aguja de baja. El proceso de mezcla se pone en marcha, cuando el combustible es pulverizado por la acción del aire a presión que entra por el venturi.

El ajuste del carburador del motor de tu coche radiocontrol a gasolina, debes hacerlo conociendo las funciones de sus partes ajustables, como son las agujas, el relenti y el acelerador. Aquí es bueno aclarar, que los coches radiocontrol se aceleran mediante un servo controlado desde el mando.

  • Aguja de altas

Regula la cantidad de combustible que entra al carburador, en cualquiera de las posiciones de aceleración. Como su nombre lo indica, es de mayor utilidad en altas y media-altas RPM del motor.

  • Aguja de baja

Regula solamente la cantidad de mezcla que entra en medias y bajas RPM del motor. La afinación del motor depende en gran medida de conseguir un buen ajuste de esta aguja.

  • Relenti

Abriendo o apretando el tornillo de relenti, ajustamos la posición de cierre máximo del carburador. Este componente del carburador es el que regula las revoluciones del motor cuando no estamos acelerando. Por lo regular se ajusta a entre 1000 y 1200 RPM, para evitar sobre todo que el motor se apague cuando frenamos.

Para conseguir una buena regulación del relenti, es necesario tener bien calibrado el servo de aceleración del coche radiocontrol, ya que al poner en neutro la emisora, puede parecer que tiene más relenti del real, lo que ocasionaría que el motor se cale al frenar.

  • Acelerador

El mecanismo de aceleración, se regula desde el mando a distancia. Regula las RPM del motor a gasolina del coche rc, unido al servo de aceleración. Puede ser de diseño de tipo deslizador o de tipo rotatorio.

Antes de poner en acción a tu coche radiocontrol de gasolina, es aconsejable que consumas al menos el equivalente a tres depósitos de combustible al relenti, una acción conocida como rodaje del motor, para asegurarte que todas las piezas se ajustan correctamente. Esa es la mejor manera de ayudar a prolongar la vida útil del motor de tu coche teledirigido.

Si te estás iniciando en el hobby con un coche radiocontrol de gasolina, es recomendable que lo hagas de la mano de una persona con experiencia en su manejo.

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