BB-8 Teledirigido de Sphero, el juguete estrella del droide de Star Wars

¿Quien es BB-8?

BB8 es un droide astromecánico operativo más o menos treinta años después de que suceda la Batalla de Endor, donde es destruida la segunda estrella de la muerte, y perdieron la vida el emperador Palpatine y Darth Vader. Es un droide unidad BB que acompañando en una misión a Jakku, a su dueño Poe Dameron, este le guarda en su interior el mapa estelar que contiene el paradero de Luke Skywalker.

La mayor parte de su cuerpo está formado por una esfera metálica que le permite rodar para desplazarse en cualquier dirección. Su cuerpo es mayormente blanco con tonos naranjas en su cuerpo para indentificar a la unidad a la que pertenece (Unidad BB 8)Al igual que R2D2 acompaña a Skywalker en el AlaX, BB8 es capaz de encajar en el espacio destinado a los droides en los cazas estelares Ala-X T-70, siendo parte de la batalla en la que es destruida la Base StarKiller.  También, al igual que R2D2 acompaña a Luke, BB8 se convierte en el amigo inseparable de Rei durante “El despertar de la fuerza”

Un juguete teledirigido del droide BB-8

En lo referente a diversión y entretenimiento con juguetes radiocontrol, la galaxia es el límite. No hay niño que haya visto las peliculas que no quiera tener una réplica de este droide con el que jugar y divertirse, como en su dia nosotros quisimos tener un R2 de tamaño gigante. Por lo que, si tu sabes lo que era el no poder tenerlo, no deberías dejar que tu hijo pasar por lo mismo y que se quede sin disfrutar de un droide BB-8 teledirigido.

Esta versión teledirigida de BB8, es una representación original del droide que aparece en Star Wars: The Force Awakens, con el que tu o tu hijo os lanzaréis a la acción y la aventura del mundo interestelar.

En la versión disponible para niños,  la diversión está asegurada haciendo girar a BB-8 hacia cualquier dirección, con el que poder recrear las escenas del universo de Star Wars, con las sensaciones que producen los sonidos tan expresivos del droide. Aquí es bueno decir que siempre hay una brecha entre lo que los niños ven, que todos vemos, que hacen los droides en la saga Star Wars, y los juguetes derivados de ellos. Pero diversión, eso sí está asegurado.

Por que comprarte un BB-8 teledirigido

Lo cierto es que no ha habido un robot más querido en los últimos 38 años por los fans de Star Wars que R2-D2, ¿verdad?. Pero esta pequeña bola naranja casi le ha quitado el puesto en las nuevas generaciones de fans de la saga de Disney (la nueva propietaria de la saga StarWars) y es que ahora que cualquiera puede comprar una réplica del nuevo droide y jugar con él, tiene muchas más razones para ser el compañero de juego de muchos jóvenes padawanes.

Rebajas
BB8 Teledirigido de Star Wars | Sphero
  • Droide controlado por app BB-8v app-enabled Droid de Star Wars con exterior impermeable de resistente policarbonato
  • La conexión Bluetooth Smart permite la propulsión por giroscopio en un radio de 30 m
  • La base de carga por inducción proporciona 60 minutos de duración de la batería
  • Compatible con la muñequera Force Band para controlarlo por gestos

Teniendo en cuenta que para disfrutar de los juguetes de Star Wars hace falta una buena dosis de imaginación (y en muchos casos nostalgia) aqui tan solo hace falta ver como rueda el pequeño robot.

Piénsalo ¿Sables láser con el haz de luz hecho con un tubo de plástico? Vaya un timo!!! Sin embargo y menos por el tamaño, la versión teledirigida de BB-8 de Sphero es una fiel reproducción del droide de la gran pantalla, con sonidos incluidos. No hace falta imaginación, simplemente es cuestión de ponerse a los mandos y divertirse.

¿Cómo es el droide teledirigido de El despertar de la Fuerza?

Para los no tan peques, y eso te incluye a ti, también hay diversión con un BB-8 que vas a controlar por medio de aplicaciones de tu móvil o Tablet.

El cuerpo de BB-8, es una bola de policarbonato resistente, que es un plástico muy duro, con tres pulgadas de diámetro, adornada con dibujos detallados del droide, que se ven muy duraderos. El cuerpo de BB-8 es sumergible, y su cabeza es resistente al agua. Las antenas están hechas de plástico flexible, evitando el riesgo de que se rompan en caso de colisión. Un soporte vertical con un imán, ejerce la suficiente fuerza para mantener la cabeza de BB-8 en su lugar cuando se balancea.

Esta réplica del droide, lanzada por las empresas Sphero y Hasbro, pueden rodar y ponerse en equilibrio por sí mismos, y para comenzar la diversión solo tendrás que despertarlo, colocando a BB-8 en el cargador, y esperar que la luz del droide parpadee en blanco, señal de qué está cargado.

Puedes conectar a BB-8, a tu dispositivo móvil y controlarlo a través de Bluetooth Smart BLE, que está diseñado para que la conexión se haga de forma rápida, y para consumir mucha menos energía. Ahora puedes tomar el control de BB-8, y por medio de los botones de la pantalla, enviarlo rodando a explorar conde tú quieras.

Rebajas
BB8 Teledirigido de Star Wars | Sphero
  • Droide controlado por app BB-8v app-enabled Droid de Star Wars con exterior impermeable de resistente policarbonato
  • La conexión Bluetooth Smart permite la propulsión por giroscopio en un radio de 30 m
  • La base de carga por inducción proporciona 60 minutos de duración de la batería
  • Compatible con la muñequera Force Band para controlarlo por gestos

Debes establecer la orientación de BB-8, para que se coordine contigo y vaya en la dirección que le indiques en el panel de conducción. Para establecer el objetivo, gira el droide en 3D en la pantalla de conducción hasta que la luz azul de su cola mire hacia ti. BB-8 responde a comandos de voz, te sorprenderás viéndolo hacer una serie de movimientos que tiene programados, e incluso puede explorar tu casa de forma autónoma.

¿Que modos de juego tiene BB-8 teledirigido?

Puedes controlar tu BB-8 hasta una distancia de 100 metros como máximo. Tu droide puede ir a 2.2 metros por segundo. La proporción de duración de la batería, es 1 a tres, o sea una hora de juego por tres horas de carga.

Para comenzar la diversión, puedes elegir entre tres modos de juego: patrulla, conducción o mensaje.

Patrulla

  • Es el modo autónomo de BB-8, no tiene sensor, así que lo verás chocar con cualquier cosa. Pero no te asustes, que eso será solo al principio, porque con una aplicación que lo acompaña, BB-8 aprenderá los entresijos de la habitación, manteniendo el control del rumbo y la velocidad.

Conducción

  • Es el modo más divertido, pero como seguramente nunca comandaste una bola, tendrás que ir practicando para dominar las funciones de los joysticks virtuales. El de la izquierda se utiliza para impulsar a BB-8 hacia adelante y hacia atrás, o a inquierda y derecha. Mientras que el de la derecha gira el mecanismo interno, para que apuntes hacia la dirección que deseas enviarlo.

Mando

  • Puedes activar el comando de voz a BB-8, llamando su atención a ver cómo reacciona con la frase “Ok, BB-8” (Vale, BB-8), y a partir de allí tienes una lista con los comandos de voz que puedes utilizar.

Las posibilidades de diversión con BB-8, no se quedan hasta allí. Cuando aprendas a controlar a este pequeño robot, abrirás un nuevo horizonte para el entretenimiento personal o familiar.

RebajasBestseller No. 1
Sphero R001ROW, Robot electrónico droide BB-8 Star Wars (R001ROW)
  • Droide controlado por app BB-8v app-enabled Droid de Star Wars con exterior impermeable de resistente policarbonato
  • La conexión Bluetooth Smart permite la propulsión por giroscopio en un radio de 30 m
  • La base de carga por inducción proporciona 60 minutos de duración de la batería
  • Compatible con la muñequera Force Band para controlarlo por gestos
Bestseller No. 2
Star Wars Figura de acción BB8 con control remoto (Hasbro B3926EU4)
  • Es el BB8 de la película de Star Wras: El Despertar de la Fuerza
  • Dirige a BB8 en cualquier dirección
  • Con sonidos de droide
  • Juguete

Leave a Reply