Los Mejores Aviones RC Teledirigidos

Si eres de los que les gustan los aviones teledirigidos, seguro que también pasar tiempo con la familia o los colegas. Y es que no hay mejor forma de hacerlo que salir al campo, al monte o a la playa a compartir una afición tan divertida como volar un avión de estos.

Imaginate pasar el fin de semana, que haga buen tiempo, eso si, en una casa rural con los colegas con el único pasatiempo de hacer piruetas con los aparatos. Seguro que no os aburris ninguno.

Los aviones teledirigidos ofrecen a niños y mayores la posibilidad de meterse en el papel de un piloto de exhibición o de combate y hacer piruetas y vuelos imposibles. Además son una muy buena forma de divertirse a la vez que ejercitamos aspectos tan importantes como los reflejos, la coordinación y la vista.

Los mejores Aviones RC Teledirigidos.

En este artículo te vamos a compartir una serie de aviones para distintos tipos de uso con los que esperamos que encuentres los que estás buscando y no te aburras ni un segundo.

Los mejores Aviones Rc Eléctricos para principiantes

Si lo que buscas son aviones teledirigidos para empezar aqui tienes dos de las mejores opciones que hemos probado por su sencillez de manejo y por la calidad-resistencia de sus materiales ante posibles accidentes.

GoolRC WLtoys F959 Rey SKY-G

Rebajas
GoolRC WLtoys F959 Rey SKY-G 2.4 3 canales de radio control Avión RC RTF Jet verde / rojo
  • El planeador del empujador trasero de tres canales, el sistema entero se hace de EPO, resistencia fuerte del impacto.
  • Fácil control, vuelo constante, juego para el principiante.
  • La hélice plegable puede ser arrancada cuando se desliza, menor resistencia.
  • Función: Arriba / Abajo / Adelante / Girar a la izquierda / Girar a la derecha / Girar a 360 °.

Uno de los mejores, por no decir que es el mejor avion rc para empezar. Apenas lo hayas lanzado un par de veces al aire verás que se maneja super fácil.

Es un modelo perfercto para aprender ya que es rápido y fácil de controlar, aunque es al principio mejor lo mejor es controlar la altura para evitar que se se doblen las alas con las corrientes y pueda entrar en barrena.

Goolsky Zhi Cheng

Goolsky Zhi Cheng Juguetes Z50 2.4G 2CH Control Remoto Glider 350mm Envergadura EPP Micro Indoor RC Avión Avión con Giro RTF (Rojo)
  • Tamaño pequeño y diseño liviano.Completó el conjunto listo para volar ensamblado.
  • Con material de espuma especial EPP súper resistente, el avión es flexible y resistente a la caída.
  • 2.4GHz 2CH avión, incluidos 4 vuelos direccionales, ascendente, descendente, gire a la izquierda, gire a la derecha.
  • Potentes motores hacen que el modelo pueda despegar fácilmente del suelo.

Otro modelo muy fácil de usar y de adaptarse a los pilotos que se están iniciando. De tamaño reducido y ligero es ideal para comenzar en este mundillo ya que está hecho de espuma y que no se deterioran en caso de que tenga una caida, lo cual cuando estás aprendiendo puede ser lo más normal. 

GoolRC F949 de WLTOYS

GoolRC F949 2.4G 3Ch RC Aviones con Control Remoto Avión de Ala Fija Juguetes de vuelo al aire libre
  • Diseñado según el plano real de Cessna-182, con aspecto fresco.
  • 3 combinación de los motores sin núcleo, fuerza de conducción más fuerte .
  • Material compuesto de la PPE, alta flexibilidad, recuperación excelente, y no fácil romperse.
  • ácil operación, conveniente para los principiantes y los jugadores intermedios del juego del vuelo.

Este avión ya es otra cosa. Está diseñado basado en el modelo Cessna 182 Skylane, un avión ligero monomotor de 4 plazas muy popularizado en America en los años 50.

Cuenta con una combinación de 3 motores sin núcleo, para tener una fuerza de conducción mucho más fuerte. Al igual que el F959 también está fabricado en un compuesto de plástico con una excelente recuperación y bastante dificil de romper. Tiene un rango de vuelo de hasta 200 metros de distancia, con lo que podrás elevarlo hasta una altura más que considerable.

TopRace 3

Rebajas
Top Race Juguetes Color Blanco TR-C285
  • AEREO DEL TELECOMANDO TOP RACE 3 CHANNEL: Un potente velivolo ultraleggero Ultra Sonic che è costruito in un sistema giroscopico a 6 assi RTF ideale per principianti, intermedi e specialisti avanzati. Le modalità del giroscopio possono essere commutate dal lato destro del telecomando.
  • POTENZA: con un incredibile dinamismo di volo di 2.4 Ghz e una distanza di controllo radio superiore a 320 Ft, l'aereo di linea sovrano ha un motore Coreless da 8 mm che rende l'esperienza di volo del tutto efficace. L'intero dirigibile è completamente assemblato Ready To Fly (RTF), Blastering Electric Powered (EP) con funzioni a 3 canali completamente integrati (elevatore, timone, acceleratore)
  • PRESTAZIONI: Grazie all'addestramento perfetto per nuovi piloti e intermedi grazie al suo sistema ultra stabile a 6 assi giroscopico, l'imponente aereo di linea consente l'auto-stabilizzazione della propria forza di attrazione aerodinamica. Il grande calamo può anche atterrare su erba, terra o sabbia, tuttavia, si consiglia di contrapporre le superfici di decollo sopra strada per un'esperienza più fluida.
  • TAGLIA E BATTERIA: Apertura alare: 15.7 "Lunghezza: 12.2" Altezza: 4.1 "Il tipo di batteria è 3.7 V 180 mah LiPo, tempo di volo alla massima velocità fino a 12 minuti per una singola carica.

El Top Race 3 es un potente avión ultraligero hecho con un sistema giroscópico RTF de 6 ejes ideal para principiantes, intermedios y especialistas avanzados. Los modos de giroscopio se pueden cambiar desde el lado derecho del mando a distancia.

Tiene un increible dinamismo de vuelo de 2.4 Ghz y una distancia de radio control de más de 320 pies. Viene con un un motor Coreless de 8 mm que hace que la experiencia de vuelo sea super divertida. Posiblemente de las mejores opciones de las que leas en este post.

Goolsky XK A430 2.4G 5CH Brushless

Goolsky XK A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema RC Aeroplano 430mm Envergadura EPS Aviones Compatible Futaba S-FHSS RTF
  • Con la tecnología de comunicación de 2,4 GHz, puede ser compatible con FUTABA S-FHSS. Equipado con motor sin escobillas, su avión RC puede volar durante mucho tiempo.
  • El modo 6G utiliza el girocompás de 6 ejes que asegura un buen funcionamiento y estabilidad del vuelo, fácil funcionar, muy conveniente para el principiante.
  • El modo de vuelo 3D utiliza un giroscopio de 3 ejes. Los jugadores pueden ordenar el avión para hacer varias acrobacias fácilmente. Usando la batería del lipo de la tarifa alta, tiempo de vuelo accionado hasta 5-8 minutos.
  • Modo 3D / 6G puede ser cambiar fácilmente, incluso principiante puede operar para hacer acciones profesionales. Ajuste pequeño y grande del timón.

Que quieres que te cuente. A mi me encantan los planeadores. Y Goolsky los fabrica muy bien.  Equipado con motor sin escobillas (brushless), es un avión RC puede volar durante mucho tiempo sin tener que pasar a cargar la bateria.

El avión, hecho con un sistema de ala fija, trae un modo de vuelo 3D que utiliza un giroscopio de 3 ejes. Puedes hacer acrobacias y piruetas con este pequeño cacharrito.

El mejor Avion RC para empezar

A la hora de pensar en tu primer avión rc, deberias tener claro para que quieres la aeronave. Si es para hacer acrobacias, si es para planear. En función de una cosa u otra podrás elegir mejor y saber si necesitas un aparato de gasolina, o un planeador.

En un primer nivel se encuentran los aviones entrenadores, que están equipados con alas anchas en V, y ofrecen una gran facilidad de planeo y movilidad. Si bien no vuelan a grandes velocidades ni hacen muchas acrobacias, son los ideales para iniciarse en el apasionante mundo del aeromodelismo a cualquier edad.

Los de segundo nivel siguen teniendo algunas limitaciones (siguen siendo de entrenamiento), pero mejorados en el borde de ataque de las alas, obteniendo mayor velocidad y capacidad de maniobra.

Luego vienen los aviones acrobáticos, que vienen adaptados para volar a gran velocidad y hacer maniobras de todo tipo, ejecutadas rápidamente al recibir señales desde el radiocontrol.

Su uso está recomendado para usuarios expertos, ya que son difíciles de manejar a bajas velocidades. En este mismo nivel se puede incluir al Fun Fly, que al ser una versión mucho más liviana del anterior, ofrece la posibilidad de hacer maniobras mucho más arriesgadas que los acrobáticos.

Que necesitas para pilotar un Avion RC

Los aviones a radiocontrol son equipos bastante sofisticados, y sus principales componentes de control son:

El Emisor

Es el dispositivo con el cual el usuario domina el vuelo desde tierra, mediante señales de radio. Al igual que para los helicópteros o los coches, la mayoría vienen con cuatro canales básicos, pero también los hay con un número mayor de canales para tener un dominio de más funciones dentro del avión.

Los modelos actuales están equipados con utensilios informáticos y componentes electrónicos, capaces de evitar interferencias en caso de que haya alguien cerca operando en la misma frecuencia, algo muy útil para prevenir posibles problemas o pérdidas.

El Receptor

Es el encargado de convertir en impulsos eléctricos las señales de radio que recibe del emisor, y así mover los servos correspondientes. Es importante saber, que tanto el emisor como el receptor, deben estar programados en la misma frecuencia (ppm o pcm), para que el conjunto funcione.

¿Merece la pena comprarse un Avion RC?

Cada día el hobby de los aviones a radiocontrol va ganando más y más adeptos. Esto se debe, en parte, a que hoy en día la mayoría de las empresas del ramo ofrecen muchas facilidades a la hora que se decida a comenzar a formar parte de este apasionante entretenimiento.  Podemos enumerar algunas de ellas:

En el mercado nos encontramos con muchas ofertas de los diferentes tipos y modelos, ya ensamblados y listos para usar.
Los avances tecnológicos ponen a nuestra disposición una amplia gama de instrumentos electrónicos y dispositivos de última generación, acercando este pasatiempo a un mayor número de personas de todas las edades.

El motor eléctrico ofrece una buena velocidad y requiere menos, lo que los hace más ecológicos. No hace ruido y no requiere de grandes conocimientos para empezar a funcionar. Sus principal inconveniente es el poco rango de duración de sus batería, aunque esto se puede solucionar cargando siempre varios packs de baterías.

Los modelos con motor de gasolina, proporcionan a sus entusiastas una durabilidad superior y al usar gasolina podemos recargar el tanque cuantas veces queramos. Su principal desventaja es que solo puede ser usado por personas con suficientes conocimientos y requiere mayor mantenimiento. El escape se calienta, razón para tener cuidado con las quemaduras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta